Hit enter to search or ESC to close
digitalizar tu pyme

10 Consejos para digitalizar tu pyme

AdminAOM

¿Cómo digitalizar tu pyme? En los mercados actuales, globalizados y competitivos, la supervivencia, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, dependerá de las ventajas competitivas que las diferencien del resto de organizaciones del sector.

De este modo, sumarse al cambio será indispensable para la actividad de tu negocio, y para ello, necesitarás las herramientas digitales adecuadas.

digitalizar tu pyme

10 consejos para digitalizar tu pyme

A continuación, os presentamos 10 consejos para conseguir la digitalización de tu pyme

Establece objetivos y metas reales que alcanzar

 Esta será nuestra hoja de ruta de cara a la digitalización. Toda estrategia parte de unos objetivos claros, medibles y alcanzables, que nos permitirá diseñar un nuevo plan de actuación. 

Diseña un plan estratégico de tareas y planes de acción

Define todo lo que la empresa quiere conseguir a corto, medio y largo plazo. En nuestro caso, el objetivo a largo plazo será la digitalización total de nuestro negocio, por lo que tendremos que diseñar una serie de estrategias que nos permitan, a lo largo del tiempo, conseguir las metas previamente establecidas. 

Utiliza un CRM a medida

La implantación de un CRM a medida es el primer paso hacia la digitalización de tu empresa, ya que actúa como centro neurálgico de operaciones: fichaje del personal, firma electrónica, certificado digital, inteligencia artificial, Big Data, industria 4.0, etc. El objetivo del CRM no será más que construir relaciones duraderas con el cliente.

Implementa una estrategia de ciberseguridad para proteger la información corporativa

 La seguridad de la información es el conjunto de medidas preventivas que tienen como objetivo proteger los datos de su acceso, uso, divulgación, distribución o interrupción de manera no autorizada. Si aplicamos medidas de ciberseguridad seremos capaces de garantizar la protección de datos frente amenazas externas.

Automatización de procesos productivos

Consiste en adaptar los procesos productivos a las herramientas digitales con el fin de usar la capacidad de los sistemas para llevar a cabo determinadas tareas que, anteriormente, eran realizadas por un equipo humano, pudiendo ser controladas, corregidas y visibles a través de estas herramientas. Con la automatización conseguiremos optimizar los procesos, es decir, reducir tiempos y costes, eliminar errores y mejorar el rendimiento

Utiliza herramientas de comunicación digital para llegar a más personas

La comunicación digital es aquella que se da por cualquier canal a través de las tecnologías de la información y comunicación. Está enfocada al entorno y vinculada con las nuevas tecnologías. Por ello se ha convertido en una potente herramienta de marketing, fusionando fuerza y bases.

Las aplicaciones móviles son una nueva herramienta útil para fidelizar a tus clientes

Además de las muchas funciones que cumplen, las apps son canales de transmisión de datos muy efectivos, pues permiten crear un entorno de interacción único con los usuarios. Asimismo conseguirás establecer una relación duradera y de calidad con los clientes. 

Invierte en tecnología que aporte valor a tu negocio

Para conseguir una mayor eficiencia en los procesos de gestión debes incorporar tecnología que  ayude a mejorar y conseguir estos objetivos. La tecnología nunca es un gasto, sino una inversión. 

Mide tus resultados

Nos aportará información vital para conocer la efectividad y resultados de nuestra estrategia digital. El objetivo será conocer cómo se están comportando las diferentes áreas de la empresa.  

Desarrollo software a medida

Un software a medida es un desarrollo personalizado adaptado 100% a las necesidades de la empresa y del proyecto en cuestión. Se caracteriza por una optimización del desarrollo para que el resultado responda a las necesidades de los usuarios. 

 

Digitaliza tu pyme con e-LAND Soluciones Digitales

En e-LAND Soluciones Digitales somos especialistas en la digitalización de tu negocio. ¿Necesitas más información? Llámanos y te asesoramos: 658 12 34 99 o rellena este formulario.

e-LAND un mundo de soluciones tecnológicas a medida. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *