Seguridad informática en puestos de trabajo

Nos encargamos de gestionar las amenazas informáticas del día a día de nuestro puesto de trabajo.

Aumenta la seguridad en tus equipos de trabajo

La seguridad informática en los puestos de trabajo es primordial para las empresas. Con los nuevos dispositivos tecnológicos, como ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles, tables, usb, impresoras, se presentan riesgos serios en la empresas como son fuga de datos, pérdida de información confidencial o infecciones por malware.

Para frenar estos riesgos, se deben aplicar medidas de seguridad, adaptadas a las necesidades del puesto de trabajo. Uno de los retos de lograr esta seguridad es concienciar y formar adecuadamente a los empleados que gestionan la información para proteger de manera adecuada nuestra empresa.

recurso seguridad puestos trabajo

¿Cómo aplicamos la seguridad informática en una empresa?

01

Confidencialidad del empleado de manera indefinida de las informaciones que tenga acceso en la empresa.

02

Obligación de avisar de cualquier incidente de seguridad relacionado con el puesto de trabajo, ya sea en la propia empresa o en el exterior.

03

Prohibición de publicar contraseñas o compartirlas.

04

Bloqueo de sesión durante la ausencia del trabajador en el puesto de trabajo.

05

Limitación en el uso de servicios de almacenamiento online.

06

Utilización de medios extraíbles como USB con cifrado.

07

Prohibición del Antivirus: Un buen antivirus nos ayuda a proteger nuestro ordenador de la mayoría de invasores como worms, troyanos. Tener activado las actualizaciones automáticas.

08

Anti Spam: Los filtros anti spam son un recurso imprescindible para garantizar la seguridad informática de nuestro equipo y de nuestro correo electrónico.

09

Anti Malware: contar con un anti malware efectivo que no sólo sea capaz de detectar las amenazas e infecciones, sino también de eliminarlas.

10

Alteración de la configuración del equipo y la instalación de aplicaciones no autorizadas.

11

Obligación de guardar la documentación de trabajo al ausentarse del puesto de trabajo.

12

Destruir la documentación cuando ya no sea útil almacenarla.

13

Obligación de no abandonar documentación en las impresoras o escáneres.

Desde e-LAND, ofrecemos una serie de medidas para sobrellevar estos riesgos en el puesto de trabajo

Seguridad informática en puestos de trabajo

Malas prácticas: la mayoría de fuga de datos se producen en el puesto de trabajo de un empleado como consecuencia de malas prácticas al usar las herramientas a su disposición.

Uso de dispositivos personales. La seguridad en el ordenador de tu trabajo, smartphones o tablets conlleva una serie de riesgos informáticos. Hay que avisar a los empleados de los riesgos de seguridad en su utilización.

Empleados con pocos conocimientos digitales son también el objetivo de los ciberatacantes, para solventarlo, la empresa deberá concienciar y formar al empleado para evitar futuros incidentes de seguridad.

recurso seguridad puestos de trabajo2

Correo electrónico: muchas de las aplicaciones de gestión del correo electrónico, tienen activada la función de autocompletar la dirección del destino, lo que puede provocar el envío accidental de información a destinatarios incorrectos.

recurso seguridad puestos de trabajo

Redes sociales: son el arma de doble filo para empresas, por un lado aumentan la imagen corporativa pero por otro lado es la mayor fuente de información acerca de nuevos clientes y atacar con más confiabilidad.

Protección informática en el puesto de trabajo

En e-LAND, somos expertos en la seguridad informática en tu puesto de trabajo, nos adaptamos a las necesidades de tu empresa y realizamos una conciencia al empleado en materia de ciberseguridad, ya que es la mejor manera de ahorrar tiempo y costes a la empresa. ¡Contáctenos!

¡CONSÚLTANOS!