Hit enter to search or ESC to close
ciberseguridad

La seguridad de la información en empresas. Mejórala con e-LAND

Equipo e-LAND

¿Qué es la seguridad de la información? 

La seguridad de la información no es más que un conjunto de medidas preventivas que tienen como objetivo proteger la información de su acceso, uso, divulgación, distribución o interrupción de manera no autorizada. Si introducimos en nuestra empresa medidas de  ciberseguridad nos aseguraremos la protección de datos frente a amenazas internas y externas.

El uso de sistemas de seguridad de la información nos ofrecerá: 

  • Confidencialidad: protección de los datos e información intercambiada entre un emisor y un receptor frente a terceros.
  • Disponibilidad: capacidad de garantizar que la información estará disponible para las personas u organismos que la utilizan para trabajar.  
  • Integridad: cualidad de la información de ser correcta y no haber sido modificada. 

El objetivo principal de la seguridad de la información es que la empresa sepa hacer frente a los riesgos, tener la capacidad de analizarlos y prevenirlos para poder encontrar soluciones y adelantarnos a las posibles amenazas.

¿Qué ocurre si no mantenemos segura la información empresarial?

La ciberseguridad es uno de los principales motivos de preocupación entre los directivos y CEO de las empresas de todo el mundo en este 2021. Esto se debe al constante aumento de fraudes informáticos o ciberataques durante el pasado año. 

El incremento del teletrabajo ha propiciado que muchos empleados accedan a bases de datos o información empresarial a través de dispositivos personales, vulnerables ante ciberataques o fraudes. 

Las consecuencias más habituales de un ciberataque son:

  • Pérdida de datos sensibles de la empresa. 
  • Daños en activos físicos.
  • Deterioro de la calidad del producto.
  • Suspensión de operaciones. 
  • Daños en imagen y reputación de la empresa. 
  • Pérdidas de horas de trabajo. 

Durante el 2020 tuvo lugar la “Encuesta mundial de seguridad de la información”. En la misma participó un total de 9.500 personas de 122 países. 

Los resultados fueron alarmantes:

  • El 68% de los directivos veían probable o muy probable que en los próximos meses recibiesen un ciberataque a sus bases de datos, debido a la poca preparación de la compañía en el ámbito de la ciberseguridad. 
  • El 49% de las empresas analizadas carecían de estrategias integrales de seguridad. 
  • El 55% reconocía no disponer de procedimientos previamente establecidos para evitar ataques informáticos. 
  • El 53% no disponía de programas de formación para sus empleados. 

La media de incidentes o ciberataques se sitúa en 3,4 al año a empresas de todo el mundo, por lo tanto, ¿no crees que es momento de proteger la información más delicada de tu empresa?

Seguridad de la información en tu empresa, ¿qué aspectos debo tener en cuenta?

La mayoría de los ciberataques se deben a fallos humanos dentro de la propia organización. 

¿Qué podemos mejorar para prevenir que esto ocurra?

  • Evitar el uso de dispositivos externos en equipos corporativos, sería el caso de USB sin analizar. 
  • Prevenir la utilización de teléfonos móviles corporativos para usos inapropiados o personales.  
  • Mejorar la gestión de contraseñas. 
  • Evitar la descarga de archivos desde, por ejemplo, Redes sociales en equipos informáticos corporativos. 
  • Cifrar los archivos subidos a la red. 
  • Solicitar ayuda a personal especializado en materia de seguridad. Ellos te ofrecerán medidas más específicas y adecuadas para tu sector, brindándote las herramientas tecnológicas adecuadas para dar una solución óptima.

Seguridad de la información

¿Qué es e-LAND y cómo puede salvar a tu empresa de los ciberataques?

e-LAND es una consultora especializada en tecnología y sistemas. Nuestro equipo está formado por los mejores profesionales del sector digital y están preparados para ofrecer soluciones personalizadas a cada uno de nuestros clientes en función de sus necesidades. 

Aplicando el conocimiento junto con la experiencia y utilizando las últimas herramientas desarrolladas en materia de ciberdefensa, creamos para cada cliente el conjunto de medidas necesarias para preservar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información que más te preocupa, la de tu empresa. 

e-LAND te ayudará a proteger toda la información de valor de tu negocio, de esta manera seréis capaces de prevenir y detectar posibles vulnerabilidades del sistema y conseguirás los  objetivos marcados en cuanto a ciberseguridad se refieren.

Desde e-LAND soluciones digitales estaremos dispuestos a resolver todas tus dudas con respecto a nuestros servicios, contacta con nosotros por teléfono o desde nuestra propia página web

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *