Seguridad Perimetral

Protege la información de tu empresa con nuestros sistemas y herramientas de ciberseguridad para organizaciones.

¿Qué es la seguridad perimetral informática?

La seguridad del perímetro tiene su origen en defender la primera línea de defensa de una red contra muchos peligros que pueden dañar los sistemas conectados.

En e-LAND, somos expertos en seguridad perimetral informática, es el método de defensa de los peligros que conllevan las redes informáticas. Instalamos equipos de comunicaciones para aplicar la seguridad necesaria en estos equipos y denegar el acceso a usuarios externos.

recursos seguridad internet perimetral

Tipos de sistemas perimetrales

En e-LAND te garantizamos seguridad perimetral informática

Los sistemas de seguridad perimetral informática utilizan firewall para proteger la red. Este componente da seguridad frente a amenazas externas y desarrolla múltiples capas de seguridad.

Los principales retos para desarrollar una seguridad perimetral correcta son el diseño adecuado del firewall, ya que éste y los enrutadores son los componentes claves de la red interna.

Los ataques se suelen dar en la capa de aplicación y el filtrado , por lo que es importante contar con un diseño de seguridad exitoso.

¿Cuáles son los sistemas de seguridad perimetral?

Cortafuegos informática

Contamos con técnicas que funcionan bloqueando o permitiendo de forma selectiva paquetes de datos. Tienen como finalidad evitar que cualquier usuario entre fuera o dentro de una red privada y así prevenir actividades maliciosas.

Firewalls de seguridad de red

Se encargan de la gestión del tráfico web, por lo general destinados a ralentizar la propagación de amenazas web.

Es un sistema de seguridad de red de computadoras que limite el tráfico de Internet fuera o dentro de una red privada.

Redes virtuales privadas o VPN

Este sistema de protección consiste en una conexión encriptada a través de Internet desde un dispositivo a una red. Se utiliza sobre todo para que los usuarios puedan trabajar de forma remota con la mayor seguridad.

Controles de acceso e identidad

Este método garantiza que los usuarios tengan la seguridad de acceder y que nadie se haga pasar por ellos.La autenticación es una técnica que se utiliza para verificar que alguien es quien dice ser.

Sistemas de detección de intrusiones (IDS)

Vigilan constantemente de tu red, identificando posibles incidentes y registrando información sobre ellos, como los sistemas de prevención de intrusiones (IPS).

Honeypots

Es un sistema de seguridad perimetral informática diseñado para detectar y contrarrestar el acceso o uso no autorizado de un sistema informático. Atraen con intención a los atacantes .

Sistemas anti-DDos

Este software se ejecuta sobre el hardware existente, analizando y filtrando el tráfico malicioso. Es más rentable y más fácil de administrar que las soluciones basadas en hardware.

¿Para qué sirve la seguridad perimetral en redes?

Las principales funciones de un sistema de seguridad perimetral son:

-Soportar los ataques externos.

-Detectar e identificar los ataques recibidos y alertar acerca de ellos.

-Segmentar y garantizar los sistemas informáticos en función de su superficie de ataque.

-Filtrar y bloquear el tráfico ilegítimo.

En e-LAND tenemos múltiples herramientas para la seguridad informática de tu empresa, para que puedas tener tu organización a punto.

¿Quieres más información?

Te ayudaremos a digitalizar tu negocio

¡CONSÚLTANOS!