Servicios Devops

Mejora la calidad de tu software con las metodologías DevOps

¿Qué es DevOps?

Este término inglés nace de la unión de “development” (desarrollo) y “operations” (operaciones) y tiene como objetivo la unificación de tecnología, procesos y personas para dar un valor agregado a los clientes.

Es decir, todos los procesos y departamentos de las empresas están conectados (desarrollo, IT, ingeniería) y se coordinan para ofrecer productos y servicios mejores y de más calidad. Es una cultura empresarial , que ayuda a conseguir los objetivos en menos tiempo. DevOps surge de 3 ideas:

 

icono desarrollo de software

Metodología para creación de software

icono estructura

Se basa en la colaboración entre desarrolladores de software y administradores de sistemas.

icono desarrollar

Ayuda a crear softwares más rápidamente, con más calidad ya un menor coste.

VENTAJAS
DEVOPS

Coordinación y calidad

La colaboración y resolución de problemas constituyen la filosofía DevOps.

Ahorro del tiempo

Según los estudios realizados desvelan que los equipos que utilizan esta metodología son más rápidos que los equipos de bajo rendimiento, además de que impulsan la automatización y procesos.

Orientación al mercado y competencia

Al realizar más rápido los procesos , las organizaciones pueden adaptarse al mercado rápidamente para nuevos productos o servicios.

Mantenimiento de estabilidad

Se realizan los procesos siguiendo una metodología que da estabilidad a las empresas.

Metodología de DevOps

Las prácticas de DevOps optimizan todos los procesos con tecnología de la empresa, pero todo empieza por la cultura de cada organización y sus trabajadores. Muchas veces implementar esta cultura, tiene un período de adaptación en las personas que trabajan, pero a medio plazo se creará el clima laboral necesario para llevar a cabo las prácticas DevOps.


Sobre todo se nota, en que los diferentes equipos de trabajo deben compartir sus procesos y crear una estrategia y objetivos en común. Al crear la estrategia toda la empresa, todos tienen su responsabilidad en las diferentes áreas.

recurso servicios devops

Tecnologías utilizadas en DevOps

Para implementar estos procesos, los equipos deben contar con herramientas devops para lograr los objetivos acordados. Este tipo de herramientas ayudan a automatizar los desarrollos de software y dan los métodos necesarios  para garantizar la calidad del proyecto.No existe una herramienta en concreto para implementar devops, pero enumeramos las que más se utilizan:

GitHub

Visual Studio

Azure

Colaborativas

Infraestructuras

Computación Serveless

Consultoría DevOps en e-LAND

En e-LAND, implantamos a las empresas los servicios DevOps según las soluciones digitales que necesiten. Además nuestros consultores DevOps resolverán tus dudas mediante una consultoría de la tecnología de tu empresa.

¡CONSÚLTANOS!