Seguridad en el correo electrónico

Conoce nuestras medidas para los ciberataques que se producen en el correo electrónico

¿Qué es la seguridad en el correo electrónico?

La seguridad del correo electrónico sirve para protegernos de ataques cibernéticos  y comunicaciones no deseadas en nuestro correo electrónico. Abarca desde la protección de bandeja de entrada, dominios contra la suplantación de identidad, ataques de phishing, fraudes, correos electrónicos encriptados. 

En la actualidad, el correo electrónico es uno de los métodos comunicativos más usados en las empresas, y por ello hay que tener en cuenta su seguridad.



recurso seguridad correos electronicos

¿Qué tipos de ataques se producen a través del correo electrónico?

01

Fraude: son las clásicas estafas de correos  dirigidas a cualquier persona hasta mensajes de ataques de correos electrónicos de las empresas para engañar a departamentos de otras empresas para conseguir dinero. 

02

Phishing: los ataques de phishing son cada vez más utilizados y consisten en que la víctima proporcione al atacante información confidencial. Se suele dirigir a los usuarios a una página web falsa para recoger sus datos personales. 

03

Malware: los tipos de malware más conocidos por correo electrónico son spyware, scareware, adware y ransomware. El método más común utilizado es incluir un archivo adjunto en el correo electrónico que contenga contenido peligroso.

04

Apropiación de cuentas: los agresores se adueñan de las bandejas de entrada del correo electrónico de los usuarios, con una finalidad dañina como controlar sus mensajes, robar datos confidenciales, entre otras técnicas.

05

Interceptación del correo electrónico: este tipo de ataque consiste en hacerse pasar por una de las partes para entrar en la conversación y robar la información. El método más común para hacerlo es la monitorización de los paquetes de datos de la red en las redes de área local (LAN) inalámbricas, ya que interceptar un correo electrónico mientras se transita por Internet es muy difícil.

En e-LAND garantizamos la seguridad en tus correos

Consejos para utilizar el correo electrónico con seguridad

Existen muchos consejos para combatir a estos ataques, te recomendamos:

Llevar a la carpeta de SPAM los correos electrónicos que no conozcas 

Deshabilita la carga de imágenes automática.

No abrir archivos adjuntos si desconocemos la procedencia.

Borra el historial, la caché de tu navegador periódicamente y evita marcar la opción de guardar contraseñas.

Modificar las contraseñas con frecuencia.

Cerrar la sesión de correo cada vez que termines tu jornada de trabajo.

No conectarse a redes wifi públicas sin contraseña.

 

En e-Land, realizamos estrategias de seguridad para tu correo electrónico para combatir el phishing, filtramos los correos electrónicos procedentes de direcciones IP conocidas como incorrectas. 

Preguntas frecuentas (FAQS)

La suplantación de identidad de dominios de correo electrónico es uno de los más utilizados ya que permite a los agresores enviar mensajes desde direcciones que parecen legítimas, son direcciones falsificadas.

El phishing tiene como finalidad robar datos confidenciales, usando cuentas de correo parecidas a un correo de confianza.Especialmente busca información como datos bancarios, contraseñas u información de valor.

Hay varios tipos de phishing:

El phishing de objetivo definido es muy selectivo y suele estar personalizado para ser más real.

El phishing de altos cargos se dirige a personas importantes dentro de una empresa, como los directivos.

Existen otros tipos de phishing que se realizan fuera del correo electrónico como el vishing (phishing a través de una llamada telefónica), el smishing (phishing a través de un mensaje de texto) y el phishing en las redes sociales.

¿Quieres más información?

Te ayudaremos a digitalizar tu negocio

¡CONSÚLTANOS!