Hit enter to search or ESC to close
ayudas innovación e-land

E-LAND ofrece un servicio de solicitud de ayudas para innovación

Equipo e-LAND

La consultora especializada e-LAND ofrece un completo servicio de solicitud de Ayudas para la Innovación. Principalmente se basa en estas cuatro acciones:

  1. Búsqueda de las mejores ayudas aplicables a tu empresa.
  2. Redacción de toda la documentación.
  3. Recopilación de la información empresarial necesaria.
  4. Presentación de la documentación al organismo oficial.

¿Qué tipo de ayudas puedo solicitar?

• Deducciones fiscales I+D+i

Las deducciones fiscales por I+D+i son un mecanismo de financiación indirecta de la innovación que reducen considerablemente las cuotas del Impuesto sobre Sociedades a través de un retorno por los gastos incurridos en un proyecto de I+D+i.

Esta herramienta tiene unos efectos equiparables a los de una subvención, pero no tributa. De libre aplicación, es compatible con otras ayudas o subvenciones y su alcance será acorde al del proyecto de innovación. El porcentaje de retorno abarca hasta un 59% de los gastos por I+D y un 12% por IT incurridos en un mismo proyecto. El importe que la startup, PYME o gran empresa reciba será exponencial al gasto certificado en una u otra categoría.

Los profesionales de e-LAND acompañan al cliente en todo el proceso de este incentivo fiscal, desde la detección hasta la asistencia en la aplicación. Nosotros detectaremos posibles mejoras en los procesos, productos o servicios que aporten valor añadido a la compañía. La defensa total en todo el proceso de este y otros incentivos fiscales es máxima, ofreciendo garantía de seguridad, privacidad y profesionalidad.

La base de la deducción está constituida por los gastos soportados por la empresa relacionados con el proyecto de I+D+i:

• Gastos de personal.
• Colaboraciones externas.
• Amortización de activos materiales e inmateriales.
• Materiales fungibles.
• Otros.

Con la entrada en vigor de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, España introdujo una medida conocida como Tax Credit o monetización de la deducción generada para aquellas empresas que no hayan podido aplicarse deducciones acumuladas en otros años. Para ello, la empresa renunciará al 20% del importe generado y deberá contar con un Informe Motivado Vinculante.

• Bonificación por personal investigador

Las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social por personal investigador adscrito en exclusiva a actividades de I+D+i es un incentivo no tributario, ligado a la contratación y al mantenimiento del empleo con dedicación exclusiva a actividades de I+D+i.

Este incentivo consiste en la reducción de las cuotas a la Seguridad Social en un 40% del personal investigador que dedique más de un 85% de su tiempo a actividades I+D+i, tal y como estipula el Real Decreto 475/2014, del 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.

Son objeto de estos incentivos los trabajadores incluidos en los grupos 1, 2, 3 y 4 de cotización al Régimen General de la Seguridad Social que tengan dedicación exclusiva durante su tiempo de trabajo a la I+D+i.

Realizamos un acompañamiento mensual para recopilar todas las evidencias de los investigadores y la justificación posterior.

Cuando el personal bonificado es superior a 10 trabajadores es necesario un IMV por la certificadora y posterior aceptación del Ministerio.

• Financiamiento de la Innovación

Las ayudas y subvenciones públicas suponen una buena alternativa para la financiación empresarial y de los organismos públicos. Contando con distintas modalidades de participación, conceptos financiables y sectores a los que van dirigidas, esta herramienta se posiciona como base para el crecimiento empresarial, el incremento de la competitividad y la creación de nuevos proyectos en I+D+i.

Así, subvenciones para emprendedores y para nuevas empresas son una de las herramientas de financiación más demandadas.

Contamos con una amplia experiencia centrada en descubrir e identificar las ayudas y subvenciones más potentes y ofrecemos un servicio de gestión integral del proceso (evaluación, gestión y seguimiento).

Conseguir financiación para tu proyecto es nuestro trabajo, para lo cual nos encargamos de la presentación de la ayuda y acompañamiento en todo el ciclo de vida de la justificación. Habla con nosotros a través de este formulario o llámanos directamente para saber más: 658 12 34 99

Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *