La consultoría tecnológica, pese a ser una excelente herramienta para ayudar a impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, es un servicio aún desconocido para muchas organizaciones.
Para resolver algunas dudas sobre esta herramienta, en el siguiente artículo explicaremos cómo realizarla con éxito y los diferentes beneficios de llevarla a cabo en tu empresa.
¿Qué es una consultoría tecnológica?
Una consultoría tecnológica es un servicio que ofrece valoraciones y asesoramiento sobre cómo se encuentran las empresas o departamentos auditados en el ámbito digital.
En este sentido, esta auditoría informa sobre las áreas tienen que mejorar y optimizar el uso de sus herramientas digitales, monitoriza la transformación digital y ofrece propuestas de valor para mejorar la operativa diaria en estas áreas, departamentos o empresas.
Por otra parte, la auditoría digital siempre aportará información relevante a los usuarios, ya que, aunque los sistemas auditados funcionen correctamente, te informará y ayudará a anticiparte a posibles errores o vulnerabilidades futuras de los software y hardwares.
De este modo, gracias a la consultoría digital, conseguirás los objetivos previamente marcados, lo que a largo plazo te aportará un ROI positivo.
6 beneficios de la consultoría digital para tu negocio
- Detectará oportunidades tecnológicas que podrás aplicar a tu estrategia.
- Dejará al descubierto posibles vulnerabilidades digitales de tu negocio.
- Gracias a la información que aporta, podrás adelantarte a futuros fallos o errores que puedan repercutir en el rendimiento de tu organización.
- Optimizará tu modelo de negocio para que puedas llevarlo a otro nivel.
- Aportará información para mejorar la ciberseguridad.
- Ya que gracias a ella obtendrás información sobre las herramientas digitales adecuadas, podrás reducir tus costes.
¿Qué hace un consultor tecnológico?
Los consultores tecnológicos están especializados en nuevas TIC y, gracias al análisis y estudio de la optimización de los recursos digitales auditados, harán que tu empresa sea más competitiva y eficiente.
Estos profesionales auditan los sistemas digitales de la organización para obtener datos sobre cómo se encuentran y realizar propuestas de mejora.
Diferencias entre consultoría de gestión y consultoría tecnológica
La principal diferencia entre las consultorías de gestión y las de tecnología es que, la primera, se centra en el área estratégica de la empresa, mientras que la segunda solo analiza aspectos digitales o tecnológicos de la organización.
¿Cómo realizar una auditoría digital en tu empresa?
Ahí es donde e-LAND, nuestra empresa especializada en el sector IT podrá ayudarte a conseguirla.
En e-LAND disponemos de un equipo de expertos con una larga experiencia en análisis y auditoría de sistemas digitales, que se encargan de ayudar a todos nuestros clientes para conseguir los objetivos marcados y aprovechar la tecnología e innovación para dar forma a sus proyectos tecnológicos.