consultoria tecnologica

Descubre cómo realizar una consultoría tecnológica con éxito

La consultoría tecnológica, pese a ser una excelente herramienta para ayudar a impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, es un servicio aún desconocido para muchas organizaciones. 

Para resolver algunas dudas sobre esta herramienta, en el siguiente artículo explicaremos cómo realizarla con éxito y los diferentes beneficios de llevarla a cabo en tu empresa. 

¿Qué es una consultoría tecnológica? 

Una consultoría tecnológica es un servicio que ofrece valoraciones y asesoramiento sobre cómo se encuentran las empresas o departamentos auditados en el ámbito digital.

En este sentido, esta auditoría informa sobre las áreas tienen que mejorar y optimizar el uso de sus herramientas digitales, monitoriza la transformación digital y ofrece propuestas de valor para mejorar la operativa diaria en estas áreas, departamentos o empresas.

Por otra parte, la auditoría digital siempre aportará información relevante a los usuarios, ya que, aunque los sistemas auditados funcionen correctamente, te informará y ayudará a anticiparte a posibles errores o vulnerabilidades futuras de los software y hardwares. 

De este modo, gracias a la consultoría digital, conseguirás los objetivos previamente marcados, lo que a largo plazo te aportará un ROI positivo.

6 beneficios de la consultoría digital para tu negocio

  • Detectará oportunidades tecnológicas que podrás aplicar a tu estrategia.
  • Dejará al descubierto posibles vulnerabilidades digitales de tu negocio.
  • Gracias a la información que aporta, podrás adelantarte a futuros fallos o errores que puedan repercutir en el rendimiento de tu organización. 
  • Optimizará tu modelo de negocio para que puedas llevarlo a otro nivel.
  • Aportará información para mejorar la ciberseguridad.
  • Ya que gracias a ella obtendrás información sobre las herramientas digitales adecuadas, podrás reducir tus costes

¿Qué hace un consultor tecnológico?

Los consultores tecnológicos están especializados en nuevas TIC y, gracias al análisis y estudio de la optimización de los recursos digitales auditados, harán que tu empresa sea más competitiva y eficiente. 

Estos profesionales auditan los sistemas digitales de la organización para obtener datos sobre cómo se encuentran y realizar propuestas de mejora. 

Diferencias entre consultoría de gestión y consultoría tecnológica

La principal diferencia entre las consultorías de gestión y las de tecnología es que, la primera, se centra en el área estratégica de la empresa, mientras que la segunda solo analiza aspectos digitales o tecnológicos de la organización.

 

¿Cómo realizar una auditoría digital en tu empresa? 

Ahí es donde e-LAND, nuestra empresa especializada en el sector IT podrá ayudarte a conseguirla.

En e-LAND disponemos de un equipo de expertos con una larga experiencia en análisis y auditoría de sistemas digitales, que se encargan de ayudar a todos nuestros clientes para conseguir los objetivos marcados y aprovechar la tecnología e innovación para dar forma a sus proyectos tecnológicos.  

 

Más artículos

¿Quieres más información?

Te ayudaremos a digitalizar tu negocio