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Black Friday | Prepara tu eCommerce.

Prepara tu eCommerce para El Black Friday más digital.

Black Friday 2022

Este Black Friday 2022 se presenta con esperanza para el sector del consumo, ya que, como predicen algunos medios, el gasto se incrementará un 25% con respecto a años anteriores, elevando el valor del ticket medio unos 160€.

Dadas las circunstancias, es evidente que este año existe un nuevo paradigma y tendencias del consumidor digital, por eso, en el siguiente artículo te ofrecemos algunas recomendaciones para que pongas tu sitio web a punto.

black friday 2022

7 maneras para tener tu ecommerce seguro en este black friday

Amplía la capacidad de tu servidor

No queremos morir de éxito, pues, no es la primera vez que durante la campaña del Black Friday una tienda online ha colapsado y ha perdido miles de euros por no haber hecho una previsión del tráfico web. Por ello, aconsejamos contar con un servidor que tenga buena velocidad de carga, alta capacidad de almacenamiento y que realice sistemas de copias de seguridad periódicamente.

Revisa la ciberseguridad de tu sitio

Este año más que nunca, El Black Friday será en su mayoría digital. Se espera un aumento del tráfico online y eso se traduce en mayor vulnerabilidades en materia de ciberataques. Las amenazas más comunes en El Black Friday son: hackeo de la cuenta del usuario, suplantación de identidad, obtención de datos sensibles y robo de contraseñas entre otros.

Recomendamos aprovechar esta situación para realizar una auditoría de ciberseguridad de tu eCommerce.

Comprueba la usabilidad de tu tienda online y la experiencia del usuario (UX/UI)

Una buena usabilidad y/o experiencia del usuario afecta directamente a las ventas de tu tienda. Si no está bien planteada, puede generar dudas por parte del usuario e incluso desconfianza, lo que se traducirá en un aumento de la tasa de abandono.

Trabaja tus landing pages

Ofrece un lugar privilegiado a tus productos más relevantes con una landing page, cuidando el copywritting y la información que añadimos sobre el producto para hacerlo atractivo.

Sé transparente en las condiciones de tu tienda online

Deja muy claro los métodos de pago, la política de envíos, de devoluciones, asistencia y métodos de comunicación. Ofrece todos los datos relevantes al usuario de tu empresa y se transparente.

Ofrece asistencia: Chat bot

Es crucial ofrecer varios métodos de soporte al usuario. Esto puede revertir la tasa de rebote de tu sitio y convertir los abandonos del carrito de la compra en conversión.

Es crucial la instalación de un chatbot en tu tienda online. Con este sistema podemos programar respuestas automatizadas para filtrar las consultas, aunque siempre debe ir de la mano de la asistencia de un agente que pueda resolver cualquier duda o incidencia.

ecommerce seguro

Bonus track de Medidas de seguridad para tu ecommerce

-Seguridad multicapa: una solución puede ser la autenticación de dos factores para terminar la compra a través del sms, así los estafadores no pueden acceder.

-Contar con certificados SSL : es una capa de servidor segura y garantiza la privacidad de los usuarios.

En los ecommerce que no tienen implementado el certificado SSL, cualquier dispositivo puede acceder a datos personales del usuario como contraseñas o tarjetas de crédito.

-Realizar una copia de seguridad periódica en tu ecommerce garantiza que todos los plugins están actualizados y sea más difícil los ataques de hackers

-Utilizar plugins como cortafuegos de spam, para permitir solo tráfico de personas reales. Otra opción es tener  actualizado los  plugins y temas a últimas versiones. Es recomendable tener una copia de seguridad realizada antes de instalar o actualizar nuevos plugins.

Actualizar a la versión php que te recomienda tu web ( mínimo a la versión 7.3) , ya que hay versiones php que tiene una seguridad crítica.

 

¿Necesitas ayuda con tu eCommerce para el Black Friday? En e-LAND te ofrecemos los mejores servicios para que el Black Friday vaya sobre ruedas:

Auditoría de ciberseguridad, de usabilidad y experiencia del usuario, creación y configuración del chatbot, digitalización, sistema de automatizaciones, soporte técnico, mantenimiento, landing pages… y todos los servicios que tu sitio necesita.

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