ciberseguridad en empresas

Auditorías de ciberseguridad ¿por qué son tan importantes?

La mejora de la ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales objetivos de las organizaciones actuales, independientemente de su tamaño o sector.

Según datos publicados en la Memoria de la Fiscalía General del Estado del año 2020, los delitos por estafa informática ascendieron durante el pasado año un 42,25%.

En este sentido, el desafío actual para las organizaciones no solo es mejorar la seguridad de los datos vulnerables de la empresa, también comprender dónde y cómo está surgiendo una actividad amenazante para poder realizar acciones inmediatas.

Por ello, en este artículo hablaremos sobre las auditorías de ciberseguridad, una herramienta indispensable para mejorar la gestión empresarial y evitar posibles ataques a la información más valiosa de nuestro negocio.

Auditoría de seguridad informática, ¿qué es?

Una auditoría de ciberseguridad es, básicamente, un estudio detallado de los sistemas y entornos informáticos de una organización, con el objetivo de encontrar posibles vulnerabilidades que pudieran poner en riesgo la disponibilidad, seguridad e integridad de los sistemas de información auditados, así como los datos gestionados y almacenados en ellos, para poder evitarlos.

Y es que, según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, las empresas deben ejecutar pruebas de hacking ético para detectar las causas o posibles vías de entrada de dichos ataques, lo que pone en valor la importancia de dichas auditorías.

¿Cómo realizar una auditoría de ciberseguridad?

Como hemos comentado, la seguridad de la información es un punto crucial para que las organizaciones funcionen de manera correcta y eviten posibles problemas. Por este motivo, es importante destacar la importancia de ejecutarlas de manera profesional.

En e-LAND Soluciones Digitales somos especialistas en este sector. Auditamos y analizamos cualquier entorno informático vulnerable para las organizaciones, al igual que atendemos y estudiamos el dónde y el cómo surgen dichas actividades amenazantes para poder diseñar acciones inmediatas que puedan frenarlas.

¿Necesitas más información? 

Más artículos

digitalizar tu pyme

10 consejos para digitalizar tu pyme

¿Cómo digitalizar tu pyme? En los mercados actuales, globalizados y competitivos, la supervivencia, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, dependerá de las ventajas

¿Quieres más información?

Te ayudaremos a digitalizar tu negocio