Hit enter to search or ESC to close

Plan de igualdad para empresas: tan necesario como justo

Equipo e-LAND

En España, como democracia consolidada, contamos con un marco legislativo de garantías que hace posible la evolución de nuestro escenario vital tanto en términos personales como laborales. Si bien ese desarrollo no es siempre el más dinámico, en líneas generales se adapta a las necesidades que le van surgiendo a la sociedad, también en el ámbito laboral.

En este sentido, la implementación de nuevas políticas de igualdad en la empresa son una necesidad urgente que ya venían avalada por la propia base del estado de derecho. No en vano, contamos con una Constitución que garantiza, en su artículo 14, que “los españoles son iguales ante la ley”; un Estatuto de los trabajadores que estipula que, a igual trabajo, igual salario; y muchas otras leyes que velan por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el entorno laboral. Pero más aún, nuevas reglas y obligaciones se han apremiado en los últimos meses.

Lo cierto es que al reto de alcanzar una igualdad total y absoluta le faltan algunos flecos, de ahí que empresas como e-LAND ofrezcan ya nuevas soluciones que cubran necesidades como la implementación de un plan de igualdad. Un plan que contemple protocolos de acoso sexual o por razón de sexo, diagnósticos justos, auditorías, documentación, valoración de puestos de trabajo, asesoramiento o registros retributivos, entre otros. Un servicio integral y moderno que cubre todas y cada una de las nuevas obligaciones de las organizaciones.

Desde e-LAND ofrecemos a los departamentos de Recursos Humanos todo nuestro conocimiento y ayuda para implementar este plan, pues somos agentes de igualdad y nos encargamos de ese ámbito en cualquier empresa.

¿Necesitas más información? Llámanos y te asesoramos: 658 12 34 99 o rellena este formulario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *